Casas embrujadas

. Casa de Demo:
Coruña, comarca de Anllóns; 1900; los polstergeist hicieron huir a una mujer y a su nieta de la vivienda que habitaban. Eran atormentadas por objetos que se movian, ruidos inexplicables y agresiones de una entidad invisible. Los primeros polstergeist documentados de la historia de España.
Los extraños sucesos habían comenzado a producirse trás la muerte del marido de Juliana (la mujer que huyó con su nieta). El párroco de San Félix, Juan Antonio Combarro vivió en sus carnes algunos de estos fenómenos extraños cuando la anciana le pidió ayuda.
Esta era la que sufría los maltratos del ente. Le tiraba del cabello, la arrastraba, la empujaba, le tiraba trastos de la cocina que no tenía y aparecian misteriosamente. Era palmoteada, la escupía y hasta era sometida a tocamientos y lo que aparentaban abusos sexuales.
Desde que abandonaron la casa nunca volvió sentirse nigún ente. Juliana murió dos meses después de abandonar a casa. Su nieta se fue a América y allí se pierde su pista. Hoy, esa casa se ha convertido en casa de hospedaje...
Reportaje realizado por Jesús Blanco de Santiago de Compostela y que muy amablemente nos ha dejado publicar. Gracias.

.Casa Méndez o Mansión de Rosalía:

subir imagenes

Es una mansión situada a la entrada de Librilla, Murcia. Fue construida a principios del siglo XX por Andrés Méndez. Tiene leyenda de fantasmas y ruidos de ultratumba; pese a lo cual se encuentra actualmente en estado de abandono.
El lunes 15 la visitamos mi compañero de equipo Ismael y yo. Pudimos observa que efectivamente esta destrozada. Posee tres plantas, y dos terrazas. Un amplísimo jardín y por detrás, casa de sirvientes y piscina.
La entrada debío de ser preciosa pero ahora está casi desruida, con escombros por todas las estancias del lugar. En el suelo de lo que fuera la cocina hay como un pasadizo o bodega (pienso yo) que recorre toda la parte baja de la casa. En las dos plantas de arriba hay tres habitaciones respectivamente y un baño en cada planta que ni siquiera le quedan las tuberías. Una maravilla si no fuera porque está abandonada y tiene, actualmente, aspecto tétrico.
Estamos investigando el vídeo realizado a la casa y las psicofonías. Seguiré informando.